+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OBITUARIO

La enfermería cordobesa llora la pérdida de Nanda Casado Salinas

Se guardará este jueves un minuto de silencio en su memoria en las puertas de los centros de salud

 

La enfermera Nanda Casado Salinas. - CÓRDOBA

M.J. Raya M.J. Raya
21/05/2020

La enfermería cordobesa y numerosa población que recibió sus atenciones durante sus 40 años de profesión lloran a Nanda Casado Salinas, enfermera vocacional cordobesa y la octava hija de una extensa familia, formada por cinco hermanas y seis hermanos. Nanda falleció este miércoles en su domicilio, cuando tenía solo 62 años y mucho cariño profesional y familiar aún por repartir. Casada con José Luis Mejías y madre de un hijo y una hija, Nanda Casado ha estado trabajado, desde su apertura en el centro de salud Carlos Castilla del Pino, como enfermera gestora de casos, y anteriormente ejerció en el centro de salud de La Marina, en el Parque Figueroa, así como en sus inicios en el centro de salud de Cabra, en el hospital Reina Sofía y el centro de diálisis de Socodi.

Su hermana Carmen Casado cuenta que Nanda estudió Enfermería en Jerez, donde fue acogida esos años por Fernanda Casado, su tía y madrina. Como enfermera gestora de casos tenía bajo su responsabilidad a usuarios de tres residencias, a numerosas personas dependientes y a sus cuidadores y cuidadoras, siempre pendiente de los recursos que necesitaran. Trabajó siempre sin descanso y esa entrega está siendo reconocida por numerosas muestras de pésame que están llegando a la familia desde que se ha conocido su fallecimiento, pues siempre estaba para todo el que la necesitara desde el punto de vista familiar y profesional.

Tras estar unos días de baja por coronavirus, esta enfermera había vuelto al trabajo, teniendo mucha labor por delante debido a todo el esfuerzo que está requiriendo el abordaje de la pandemia en el ámbito sanitario. La familia de esta enfermera se encuentra aún pendiente del resultado de la autopsia que se la ha practicado. 

Este jueves, sus compañeros han guardado un minuto de silencio por la memoria de Nanda Casado, a las 13.30 horas en el Carlos Castilla del Pino, y también hubo el mismo recuerdo en otros centros de salud del Distrito Córdoba a esa misma hora.   

La familia de esta enfermera se encuentra aún pendiente del resultado de la autopsia que se la ha practicado. 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad

     
     
    1 Comentario
    01

    Por Califa I 13:03 - 21.05.2020

    DENUNCIA ESTE COMENTARIO

    Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

    Nanda nos dejaste cuando mas te necesitábamos tus amigos y pacientes. Solo desearte paz eterna por tu labor y entrega por los demás.