+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CRISIS SANITARIA

Una enfermera y una médica en cuarentena tras atender al segundo caso de coronavirus de Córdoba

Atendieron al hombre de 70 años en urgencias y en la planta hospitalaria

 

Vista del Hospital Universitario Reina Sofía - CÓRDOBA

José María Martín José María Martín
11/03/2020

Dos sanitarias del Hospital Universitario Reina Sofía que ayer atendieron al hombre de 70 años que se ha convertido en el segundo caso positivo de esta enfermedad en Córdoba están cumpliendo cuarentena. Se trata de la enfermera de Urgencias que lo asistió a su llegada al centro hospitalario, durante la mañana de este pasado martes, y que tiene febrícula, y de la neumóloga que lo atendió en planta, una vez que quedó ingresado y que ha sido también derivada a casa por tener “síntomas catarrales”, según fuentes sanitarias consultadas por Diario CÓRDOBA.

La llegada de este hombre al centro hospitalario se produjo ayer durante la mañana. Según ha confirmado Diario CÓRDOBA de fuentes sanitaria, el hombre llegó por su propio pie y se aquejaba de dolores articulares, tenía fiebre y otros síntomas similares a los de la gripe. Se trata de un ciudadano cordobés que venía de Gerona y que no había viajado a China ni Italia recientemente. Aseguró a quienes lo atendieron que se había alojado en un hotel en la ciudad catalana. A su llegada, no se activó el protocolo por coronavirus, porque no se consideró potencial sospechoso al no provenir de zonas de riesgo y no fue hasta que quedó ingresado por la tarde cuando se confirmó que estaba contagiado. 

Otro personal sanitario también atendió al paciente, pero mantienen su actividad asistencial al estar asintomáticos. En el caso del médico que lo asistió en Urgencias, se ha decidido hacerle un seguimiento telefónico durante los próximos 14 días al no sentir ningún síntoma. 

Temas relacionados
 

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

 
 
1 Comentario
01

Por Ra-Mon 13:29 - 11.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Que desastre de sanidad andaluza, llega un paciente con todos los síntomas de tener el virus y en vez de ponerlo en observación no hacen nada "porque no consideran que venga de un lugar de riesgo", resultado: enfermera y médico con posible contagio. Y no acaban los despropósitos, como los otros sanitarios que atendieron al enfermo no muestran síntomas los dejan ir obviando que este virus infecta aún con gente asintomática. Espero equivocarme pero no sería raro que empiecen a salir infestados en Reina Sofía por un tubo por estas negligencias.