Endesa reparan en la noche de este martes una avería producida en una torre eléctrica que se ubica en el Camino del Palomar, en las inmediaciones del barrio de la Fuensanta de la capital cordobesa.

Se trata de la segunda incidencia registrada en la ciudad segunda incidencia registrada en la ciudaden un solo día (la de ayer dejó a más de 300 clientes sin luz en el barrio del Guadalquivir durante once horas) y la compañía ha detallado que se ha debido a la rotura de un cable conocido técnicamente como puente, que conecta el cable de media tensión con la torre.

Fuentes consultadas han precisado que esta avería no ha afectado a los clientes, pero para su reparación sí será necesario cortar el suministro de la línea con el objeto de que los operarios puedan trabajar en condiciones de seguridad.

En esta línea, han indicado que las labores de reparación podrían tardar unas horas, sin precisar si en este tiempo habrá clientes perjudicados por la falta de suministro eléctrico ni cuántos podrían estar afectados. Se da la circunstancia de que en esta zona no habría viviendas, de acuerdo con las fuentes consultadas, sino instalaciones de negocios.

El Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento ha señalado que ha recibido un aviso en torno a las 21.30 horas por una "fuerte explosión en un poste eléctrico", en la que no se apreciaban humo ni llamas, por lo que no ha intervenido.