+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

68 ANIVERSARIO DE LA NAQBA

Encuentro de solidaridad con el pueblo palestino

Distintos colectivos se reúnen para debatir la situación actual

 

Participantes del encuentro, en el Olivo de la Resistencia. - MIGUEL ÁNGEL SALAS

CÓRDOBA
14/05/2016

En el Olivo de la Resistencia Palestina, situado en los Jardines de la Agricultura, se reunieron ayer distintos colectivos, activistas y organizaciones andaluzas en solidaridad con el pueblo de Palestina con motivo del 68 aniversario de la Naqba, que recuerda la creación del estado de Israel y la expulsión del 60% de la población palestina.

En el encuentro, que se extenderá durante todo el fin de semana, se debatirá sobre el movimiento BDS (la campaña de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel), la situación actual en Palestina e Israel, así como las estrategias a seguir para acabar con la ocupación israelí en el pueblo de Palestina.

Al acto asistió el concejal Rafael del Castillo en representación del Ayuntamiento: «Hoy que está de moda hablar de refugiados, hay que acordarse del pueblo de Palestina, que cuenta con más de 5 millones de refugiados y nosotros estamos aquí para apoyar y luchar por esta causa justa».

En el encuentro destaca la presencia de Ahmad Jaradat, un ciudadano palestino de Hebrón: «Venir a Córdoba supone unir lazos con esta ciudad, a la que estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido». La cita supone la consolidación de la coordinadora Andaluza con Palestina. H

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad