En el Olivo de la Resistencia Palestina, situado en los Jardines de la Agricultura, se reunieron ayer distintos colectivos, activistas y organizaciones andaluzas en solidaridad con el pueblo de Palestina con motivo del 68 aniversario de la Naqba, que recuerda la creación del estado de Israel y la expulsión del 60% de la población palestina.

En el encuentro, que se extenderá durante todo el fin de semana, se debatirá sobre el movimiento BDS (la campaña de boicot, desinversiones y sanciones contra Israel), la situación actual en Palestina e Israel, así como las estrategias a seguir para acabar con la ocupación israelí en el pueblo de Palestina.

Al acto asistió el concejal Rafael del Castillo en representación del Ayuntamiento: «Hoy que está de moda hablar de refugiados, hay que acordarse del pueblo de Palestina, que cuenta con más de 5 millones de refugiados y nosotros estamos aquí para apoyar y luchar por esta causa justa».

En el encuentro destaca la presencia de Ahmad Jaradat, un ciudadano palestino de Hebrón: «Venir a Córdoba supone unir lazos con esta ciudad, a la que estoy muy agradecido por todo el apoyo recibido». La cita supone la consolidación de la coordinadora Andaluza con Palestina. H