La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, se comprometió ayer a seguir buscando vías de colaboración que permitan hacer realidad la ampliación del comedor social de los Trinitarios.

Ambrosio hizo esta consideración en la inauguración del decimotercer encuentro nacional de voluntarios de Prolibertas, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica a prestar asistencia y acogida a personas inmigrantes y con problemas de integración. Bajo el lema Apostamos por la inclusión, se dieron cita en el centro de visitantes unos 150 voluntarios de las distintas delegaciones de la entidad en el país.

El mensaje que se quiere transmitir desde este encuentro, según Eduardo García, delegado de la organización en Córdoba, es que en estos momentos complicados «donde hay tanta desigualdad e injusticia y con tantos mensajes de enfrentamiento, nuestra entidad, como siempre, sigue apostando por la inclusión social de las personas más desfavorecidas, de los inmigrantes, de las personas privadas de libertad y sin hogar». Este año, el encuentro sirve también para celebrar el 30 aniversario del comedor social. Por su parte, la alcaldesa indicó que Prolibertas tiene en Córdoba dos recursos fundamentales, como son el comedor social y el centro de día, y «somos conscientes de que el servicio de comedor y la atención que ellos prestan necesitan ampliar las instalaciones y en eso vamos a seguir buscando fórmulas para que podamos seguir avanzando».