El colegio bilingüe El Encinar ha obtenido los mejores resultados de la provincia de Córdoba en The Big Challenge, un concurso de inglés para alumnos de secundaria que promueve el aprendizaje del inglés de forma lúdica. El concurso presenta un evento de gran motivación en el que han participado más de 600 000 alumnos de numerosos países de toda Europa, según indica el colegio en una nota de prensa.

El Primer Premio Provincial ha sido para la alumna de 1º de ESO Ana Gordillo Córdoba, quien ha recibido la Súper Copa Provincial. El resto de participantes de El Encinar ha ocupado 8 de las 10 primeras posiciones de la provincia en los dos niveles en los que ha participado. Las alumnas premiadas han recibido hoy sus premios y sus correspondientes certificados acreditativos.

En los colegios de Fomento la apuesta por el inglés comienza desde muy temprana edad, a los 3 años, y se promueve a lo largo de toda la educación el desarrollo de la competencia plurilingüe en castellano, inglés y francés, que se completan con la realización de exámenes externos Cambridge y DELF respectivamente, indica la nota de prensa.

Este aprendizaje se realiza por inmersión en Infantil a través de innovadores programas como Magic Dragon, y en Primaria y Secundaria a través de la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learni ng), la más extendida en Europa, lo que implica que en estas etapas se impartan diversas asignaturas en inglés como Natural and Social Science, Arts, Drama, Technology...

Además, los colegios de Fomento ofertan en su horario escolar a los alumnos clases de conversación semanales con profesorado nativo o bilingüe, en grupos reducidos de 2 o 3 alumnos, desde los tres años hasta 4º Educación Secundaria.

Como formación complementaria, existen los programas de inmersión lingüística y cultural en países de habla inglesa. A través del Fomento International English Programme, los colegios Ahlzahir y El Encinar facilitan a sus alumnos realizar inmersiones lingüísticas en el extranjero, en un entorno similar al que viven en su familia y su colegio, cursando periodos escolares en colegios de Irlanda, EEUU o Canadá.

La participación en estos programas, supone además, una posibilidad exclusiva de avanzar en autonomía, adaptación, responsabilidad, y por lo tanto en madurez personal. Los alumnos participantes asisten diariamente a colegios, integrados como un alumno más, donde tienen la oportunidad de realizar una plena inmersión académica en un sistema con metodología anglosajona. Durante estas estancias pueden compatibilizar los estudios en el extranjero con el currículo español.