La delegada de Medio Ambiente e Infraestructuras del Ayuntamiento, Amparo Pernichi, firmó ayer la adjudicación de dos obras más del proyecto Mi barrio es Córdoba, con un presupuesto de adjudicación de 170.000 euros para «mejorar la accesibilidad, la eficiencia energética y la sostenibilidad ambiental de las calles, siempre desde la participación y buscando el equilibrio entre barrios», informó la concejala a través de un comunicado. En concreto, se intervendrá en breve, previsiblemente en los primeros día de mayo, en la calle Santa Cecilia, en Las Margaritas, con un presupuesto de adjudicación de 85.063 euros y un plazo de ejecución de casi 2 meses y medio, y en la calle Conferencia, en San Rafael de la Albaida, con una cuantía de 84.700 euros y un plazo de ejecución de 1 mes y 18 días. Ambas obras serán ejecutadas por la empresa VGC Global S.L.

Sobre la intervención en la calle Santa Cecilia, que comprende una longitud de 95 metros y que se encuentra en el barrio de las Margaritas, la delegada ha explicado que el «objetivo primordial es mejorar la accesibilidad de la calle y para ello vamos a ampliar el acerado colindante al bloque de viviendas existente, actualmente de dimensiones mínimas e invadidas por coches aparcados». Así, «el acerado se va a ampliar hasta los 3 metros de anchura, se modificará el ancho de la calzada a 3,50 metros para permitir el aparcamiento en cordón en sus dos acerados, aumentando el de los bloques 2 y 4, en la actualidad de 0,80 metros, y con aparcamientos en batería».

La obra en la calle Conferencia aumentará a lo largo de 209 metros la anchura de los acerados (en la actualidad casi impracticables) hasta los 1,50 metros, «mejorando también el pavimento de la calzada, la cual quedará con una anchura de 2,80 metros».