+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

25 años del programa LIFE

Emproacsa organiza una jornada técnica sobre reutilización de aguas de depuradoras

El objetivo de dar a conocer los avances alcanzados a empresas de tratamiento de aguas residuales

 

Un momento de la jornada técnica. - EUROPA PRESS

EUROPA PRESS/ CÓRDOBA
03/07/2017

La Empresa Provincial de Aguas de Córdoba (Emproacsa), dependiente de la Diputación de Córdoba, ha organizado una jornada técnica en la capital cordobesa, coincidiendo con el 25º aniversario del Programa LIFE y de la directiva Hábitats, para profundizar en el proyecto europeo medioambiental 'LIFE+TL+BIOFER, Reutilización de nutrientes y aguas depuradas de estaciones depuradoras de aguas residuales mediante cultivo de microalgas en sistema de doble capa para la producción de biofertilizantes'.

Según informa la institución provincial, este proyecto, en el que participa Emproacsa, Biomasa Peninsular SA y la Universidad de Colonia (Alemania), es un trabajo cofinanciado por la Unión Europea (UE), que se desarrolla desde 2014 y que incorpora como innovación a los cultivos convencionales de algas en suspensión una tecnología de doble capa que utiliza cultivos de algas inmovilizadas y el control de las condiciones ambientales en un invernadero.

La jornada, organizada recientemente por Aguas de Córdoba con la colaboración de Biomasa Peninsular SA, ha sido presentada por el gerente de Emproacsa-Aguas de Córdoba, Luis Moya, y su homólogo en Biomasa Peninsular, José María Gómez.

En el encuentro se han presentado otros proyectos LIFE, consiguiéndose el objetivo de dar a conocer los avances alcanzados a empresas de tratamiento de aguas residuales, gestores de residuos, consultores, fabricantes de equipos, organizaciones dedicadas a la investigación, universidades y administraciones, entre otras.

Además, se han buscado posibles sinergias y colaboraciones con otros proyectos afines vinculados al tratamiento de aguas residuales y a la aplicación de microalgas. La jornada, en la que participaron expertos en tratamiento de agudas residuales, concluyeron con una visita a la planta piloto instalada en la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de El Viso-Villaralto.

Temas relacionados