Más de un centenar de representantes de empresas y oenegés se dieron cita ayer en la sede de CECO en el transcurso de la Jornada ONG-Empresa Juntos para multiplicar el impacto social, un foro que por primera vez favorece un espacio de encuentro para ampliar el conocimiento mutuo y tender puentes hacia la resolución de los principales retos sociales a los que se enfrenta Córdoba y su provincia.

En la jornada, organizada por Córdoba Social Lab (CSL) y la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), con la colaboración de la Fundación Cajasur, se mostraron una decena de casos de éxito que ya están desarrollando de forma conjunta empresas y organizaciones sociales.

Además, el encuentro contó con un diálogo entre el director gerente del Hospital La Arruzafa, Rafael Agüera, y la confundadora del proyecto de emprendimiento social Apadrina un olivo, Sira Plana. Ambos pusieron en común las experiencias y los resultados de los respectivos proyectos que desarrollan, ambos de tinte social.

Posteriormente, tanto los representantes de empresas como de organizaciones sociales se han distribuido en varias mesas temáticas de diálogo que han tratado de abrir posibles vías de colaboración para la resolución de desafíos como el empleo y la inserción laboral, la inclusión social, la reducción de la desigualdad y la discapacidad.