La Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO), la Cámara de Comercio, UGT y CCOO no descartan llevar a cabo otras acciones si no reciben respuesta de la Junta en relación a la paralización del Palacio de Congresos de la calle Torrijos. Sus máximos representantes, Antonio Díaz, Ignacio Fernández de Mesa, Vicente Palomares y Rafael Rodríguez, respectivamente, han presentado esta mañana en la Delegación del Gobierno el escrito en el que reclaman a la Junta una solución inmediata para el Palacio de Congresos, cuyas obras quedaron paradas en el 2015, año en el que también cerró sus puertas.

Empresas y sindicatos exigen una solución al Palacio de Congresos

El secretario general de UGT, Vicente Palomares, asegura que si no surte efecto la medida tomada hoy, "seguiremos con más acciones, está claro que no solo va a ser presentar un escrito y quedarnos ahí, por lo que si en un tiempo prudencial no hay respuesta, tendrán una contestación que seguramente será de mayor grado por parte de los agentes sociales de esta ciudad, que estamos muy preocupados por las cosas que fallan". El presidente de CECO, Antonio Díaz, por su parte, asegura que "seguiremos defendiendo los intereses generales de los empresarios de Córdoba".

Díaz considera que "el silencio empieza a ser preocupante, por lo que necesitamos que en febrero la Junta ponga en marcha un plan de acción" y que se reanuden las obras, para las que, a su juicio, el dinero no es problema, ya que están presupuestadas por la Junta en sus cuentas para el año 2017. Díaz señala que "ya está bien de parálisis, los empresarios y trabajadores no pueden soportar el olvido en congresos".

Por su parte, el secretario general de CCOO en Córdoba, Rafael Rodríguez, asegura que "no es admisible que la Junta siga sin decir esta boca es mía y sin dar fechas concretas de cuándo va a estar funcionando y cuándo empiezan las obras" del Palacio de Congresos.

El presidente de la Cámara de Comercio, Ignacio Fernández de Mesa, ha mostrado su "preocupación y rechazo a esta situación" y espera que la Junta "tome nota" y "sepa de la necesidad que hay en la provincia", donde "hace falta un centro de congresos".

En el escrito los empresarios y sindicatos reclaman "una solución urgente y definitiva ante la carencia de infraestructuras congresuales en Córdoba" y exigen a la Consejería de Empleo "una solución ¡ya!" en "un plazo razonable". Los firmantes desean que en febrero la Junta presente "una hoja de ruta y un planning de ejecución para la puesta en uso" del Palacio de Congresos, que contemple la gestión del edificio.

En el documento, los firmantes denuncian "el incumplimiento continuo de los plazos", que llevan a una "situación límite y dramática".