Los empresarios del polígono de El Granadal exigen al gobierno local la limpieza de la vegetación que se acumula en esta zona industrial, de la que denuncian su estado de abandono. El presidente de la asociación de empresarios del polígono de El Granadal, Antonio Marín, ha explicado a este periódico que en mayo la anterior responsable del área de Infraestructuras, Amparo Pernichi, «llegó a un acuerdo con Sadeco para, a través del plan Emplea, limpiar las malas hierbas de distintas zonas, entre ellas, El Granadal», pero, dos meses después, «el polígono está sin limpiar», a pesar de que esas tareas se llevan a cabo todos los años. Marín ha criticado que, a pesar de haberse dirigido en varias ocasiones a Sadeco, la empresa «no responde». Según Marín, la vegetación se acumula en los acerados de todas las calles del polígono y en las entradas a las naves.

Marín asegura que en una reunión mantenida con Sadeco en la sede de la Confederación de Empresarios de Córdoba (CECO) «se habló de que las malas hierbas las iban a quitar», así como que se iba a dar solución a la «mala imagen» que ofrecen los paneles publicitarios. Marín recuerda que la asociación solicitó que «nos dieran los paneles para limpiarlos nosotros y poner publicidad» con el fin de «adecentar la imagen del polígono o, si no, que los quitaran porque no es la más adecuada», pero «ni se ha hecho una cosa ni otra y nosotros solo queremos un polígono industrial digno».

Por su parte, y según fuentes municipales, el nuevo responsable del área de Infraestructuras, David Dorado, que, a su vez, es presidente de Sadeco, se ha comprometido en hablar hoy con el gerente de esta empresa municipal para abordar la situación e intentar resolverla «lo antes posible». Estas fuentes señalan también que Dorado tiene intención de reunirse «en breve» con los representantes de todos los polígonos industriales de la ciudad para tomar nota de sus quejas y tratar de solucionarlas cuanto antes.

Marín ya advirtió en julio del riesgo de incendio por la vegetación que había junto a la autovía, que, tras la denuncia, publicada por este periódico, fue podada.