El sector empresarial turístico planteará actuaciones concretas para el eje turístico que conforma Córdoba junto con Sevilla, Granada y Málaga. El eje turístico de estas cuatro ciudades, cuya marca es Andalucía Soul, lleva un año de andadura y este jueves será el protagonista de unas jornadas que se celebrarán en el centro de visitantes de la Puerta del Puente, a partir de las 10.00, y que ayer fueron presentadas por el responsable de Turismo en el Ayuntamiento, Pedro García; el delegado territorial de Cultura, Francisco Alcalde; y por el presidente de la Asociación de Organizadores de Congresos de Córdoba, Vicente Serrano.

La jornada, titulada El sector empresarial turístico ante el eje de las cuatro ciudades, que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la Asociación de Organizadores de Congresos y con el apoyo de la Junta, persigue «propiciar acciones concretas», «conocer la opinión del empresariado» y «analizar la colaboración pública-privada», según aseguró Vicente Serrano, que considera que deben salir «actuaciones claras para que el eje produzca negocio». Para ello, habrá una ponencia sobre los retos y oportunidades del turismo, que ofrecerá el gerente de Turismo Andaluz, Manuel Muñoz, y dos mesas redondas.

Pedro García subrayó que Córdoba será la primera ciudad del eje en organizar estas jornadas, y que uno de sus fines es «crear paquetes turísticos para que las cuatro ciudades salgan beneficiadas». Durante la presentación, el delegado de Cultura destacó como objetivos «conocer la opinión del sector empresarial turístico ante el impacto del eje» y «analizar los modelos de colaboración empresarial que resulten más adecuados».