Representantes de las asociaciones empresariales sectoriales miembros de CECO se reunieron ayer para analizar el avance de ordenanza municipal para el impulso de la actividad económica, presentado por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, la semana pasada.

Los asistentes valoraron positivamente que «desde Alcaldía se tome la iniciativa para el impulso de una regulación que desarrolle al máximo las posibilidades legales para la agilización de procedimientos que permitan el desarrollo de proyectos empresariales, utilizando para ello la declaración responsable, el silencio administrativo positivo y la definición de plazos resolutorios». Tras el análisis del texto, consideran que existen cuestiones de carácter técnico-jurídico que necesitan ser estudiadas.

Por otro lado, y en relación al borrador de ordenanza de Urbanismo sobre comunicaciones y declaraciones responsables, los empresarios consideran conveniente disponer de «un único marco regulatorio que conjugue las aportaciones de ambos documentos y que agilice y facilite el desarrollo de la actividad empresarial».