Los empresarios cordobeses reclaman a las administraciones más "eficacia", seguridad jurídica y una reducción de la presión fiscal para favorecer la actividad empresarial y, con ello, el desarrollo económico y social de la provincia. Así lo ha manifestado esta mañana el presidente de CECO, Antonio Díaz, en el discurso de clausura de la asamblea general que ha mantenido la organización empresarial, a la que ha asistido el presidente de la confederación de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, así como expresidentes de la organización empresarial.

Díaz ha sido crítico con las instituciones, en especial con la Gerencia de Urbanismo, a la que ha acusado de "interpretación subjetiva de la norma", y ha señalado que "habíamos depositado muchas expectativas en el pacto logístico y en el compromiso por Córdoba, y no todas las partes se han implicado igual". Ha reclamado que se retomen las inversiones presupuestarias para grandes infraestructuras pendientes, como la variante Oeste, el centro de convenciones del parque joyero, la reconversión en autovía de la N-432 o la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla.

Igualmente, el presidente de CECO, ha exigido "más atención e interés a la clase política para favorecer la actividad empresarial", y ha apostado por el fomento del diálogo social y por el desarrollo industrial de Córdoba.

Por su parte, el presidente de la CEA, Javier González de Lara, ha reclamado también a las autoridades cordobesas que "sigan haciendo efectivo el diálogo social" y ha aludido al cuarto acuerdo por el empleo y la negociación colectiva, entre empresarios y sindicatos, que está a punto de firmarse como un instrumento esencial "que nos permite promover la paz social, que es la más importante infraestructura para desarrollar un territorio y animar a invertir".