La empresa que promueve el hotel de cinco estrellas en la calleja de las Flores, Lisong Investments, recibirá una subvención de 790.375 euros para desarrollar su proyecto en Córdoba, presupuestado en 2,7 millones de euros. El Boletín Oficial del Estado publica hoy la orden del Ministerio de Hacienda mediante la que se conceden incentivos regionales a una larga lista de proyectos, entre la que está el cordobés. Con esta iniciativa, que ya cuenta con licencia de obra, se crearán quince puestos de trabajo. Estos incentivos regionales van dirigidos a fomentar las iniciativas empresariales y evitar desequilibrios interterritoriales.

Córdoba y Málaga son las únicas provincias que recibirán estas ayudas. La subvención concedida a Lisong es la de más cuantía entre las tres otorgadas en Andalucía. También percibirán ayudas Lima 1965 Invers, en Marbella, que percibirá 460.727 euros para un proyecto de 3,2 millones; y Hotel Ángela, en Fuengirola, con 761.450 euros para una iniciativa de 4,4, millones. En total, son cerca de 40 las subvenciones concedidas.

El hotel se abrirá una vez que se rehabiliten dos casas, una ubicada en la calleja de las Flores y otra en la calle Encarnación, e integrará los hallazgos arqueológicos de los siglos XV y XVI que han aparecido en las mismas y que permanecían ocultos entre sus paredes. El establecimiento de cinco estrellas promovido por el impulsor de Flora, Jianping Fu, tiene licencia desde junio y sus obras empezarán tras el verano. El hotel se denominará Las Flores y tendrá capacidad para 39 plazas y 19 habitaciones. Su promotores prevén que este cinco estrellas abra sus puertas en el 2021.

Entre septiembre y octubre está previsto el inicio de la obra, que, si no surgen complicaciones, durará entre quince y dieciocho meses. La inversión total estimada oscila entre los 7 y 8 millones, contando con la adquisición de los dos inmuebles.