+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

AYUNTAMIENTO

La empresa del juego de la Ciudad de los Niños se responsabiliza de su caída

Amparo Pernichi aplaude la rapidez y pide disculpas por el fallo ocurrido el sábado. La firma Vortex Estructuras Acuáticas sustituirá la pieza en breve

 

La concejala Amparo Pernichi se reunió ayer con los responsables de Vortex en la Ciudad de los Niños. - SÁNCHEZ MORENO

Irina Marzo Irina Marzo
28/08/2018

La empresa Vortex Estructuras Acuáticas se responsabilizó ayer del fallo de la atracción acuática de la Ciudad de los Niños ocurrida el sábado pasado, cuando el desanclaje de una de las piezas recién estrenadas provocó un importante susto a los niños y mayores que estaban en ese momento en el parque. El gerente de esta empresa, con sede en Valencia y de origen canadiense, se desplazó ayer a Córdoba para reunirse con los responsables de Infraestructuras y para conocer de primera mano lo ocurrido y visitar las instalaciones.

Rafael Sánchez, gerente de Vortex España, expresó su preocupación y sorpresa por lo ocurrido e indicó que la atracción será sustituida en breve. «No nos ha pasado en más de 20 años. Asumimos nuestra responsabilidad», afirmó ayer al término de la reunión. Además, el responsable de la empresa informó de que llevan trabajando en este asunto desde el sábado, que ya se ha puesto en marcha una solución, y que el lunes, día en el que habitualmente está cerrada la Ciudad de los Niños, se sustituirá la pieza.

Sobre los motivos que provocaron el fallo de la atracción, el gerente aseguró que prefería esperar a mañana (por hoy) para dar una explicación «de la causa real» y una vez que dispongan del informe de la planta de fabricación de estas atracciones acuáticas, que están instaladas en varios municipios españoles.

La concejala de Infraestructuras, Amparo Pernichi, por su parte, agradeció a la empresa la rapidez en la búsqueda de soluciones y en el buen entendimiento que ha habido con el Ayuntamiento. La concejala, quien confesó que ayer aún no se le había quitado «el pellizco en el estómago», explicó que la Ciudad de los Niños se reabrió hace unos días, tras su reforma, «con todas las garantías» de seguridad y con el aval de una empresa con más de 25 años de experiencia, a lo largo de los cuales nunca había tenido ningún percance. «Todo eso no es óbice --matizó-- para que de nuevo pidamos disculpas por lo ocurrido».

Pernichi explicó también que para evitar tener que cerrar la Ciudad de los Niños, los técnicos de Infraestructuras han tapado el hueco de la atracción acuática desplomada y se ha puesto una persona para que controle la instalación y evitar, por ejemplo, el uso inadecuado de los juegos.

EL PP REITERA SUS CRÍTICAS / El PP, en boca de su viceportavoz en el Ayuntamiento, Salvador Fuentes, reiteró sus críticas sobre lo acaecido y advirtió de que van a estar «muy encima» del informe que han solicitado para aclarar lo sucedido, porque «no compartimos la respuesta de Amparo Pernichi sobre los mínimos de seguridad y anclaje de la atracción». Fuentes exigió, además, que cuando se instale el nuevo juego acuático se disponga de todas las medidas de seguridad pertinentes.

Temas relacionados
 
   
2 Comentarios
02

Por vaihingen 14:03 - 28.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Sra. Pernichi y demás políticos, aprendan de empresas como esta a dar soluciones y respuestas rápidas. Por cierto POR OTRAS POSIBILIDADES que bien te expresas

01

Por otras posibilidades 9:11 - 28.08.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Las cosas suceden por diversas razones. Sí aquí en este suceso nos mantenemos como siempre en las apariencias, pues sustituián la pieza defectuosa y venga aquí no ha pasado nada. Pero tal vez,debido a que el "juego" es acuático en una zona geográfica donde el agua es escasa, habría que reflexionar si se hace todo lo necesario para que no haya despilfarro. Tener uno o varios grifos abiertos y a lo mejor (o peor) no se recupera nada, sería un fallo estratégico. No se puede directa o indirectamente indicar a los nenes que el agua no cuesta nada y que se pueden tener los grifos abiertos para pasarlo "bomba". Pues no es la mejor lección pedagógica para una "ciudad" infantil. Mientras tanto, en la ciudad muchísimos árboles lo pasan fatal, enferman y mueren sedientos. Y más lejos, los agricultores piden agua no potable para sus riegos en las zonas que producen cereales, frutas y legumbres que nos van a proponer para nuestra alimentación. Paradojas o contradicciones que hay que resolver. O tal vez mirar hacia otro lado, como si no existiesen...