Dentro de las iniciativas solidarias y de colaboración que se están sucediendo ante la crisis sanitaria por el coronavirus que se vive en estos momentos, la empresa cordobesa Electrónica Caballero ha puesto en marcha una acción destinada a la fabricación de mascarillas protectoras en 3D para el personal sanitario de Córdoba y provincia, uno de los recursos que más se necesitan en este momento.

“De alguna manera hemos sido empujados a esta iniciativa”, dice Teresa Caballero, una de las propietarias de esta empresa, dedicada a la venta de repuestos para impresoras 3D, que cuando comenzó el estado de alerta recibió, a través de las redes sociales, muchas peticiones de distintos grupos que se estaban organizando para realizar mascarillas a través de estas impresoras, que, sobre todo, necesitaban el filamento Pla, un material “que no es barato”, pero sí indispensable para la fabricación de este producto.

"Al cerrarse las fábricas chinas, que eran las que facilitaban ese material, llevamos un retraso de suministro, por lo que lo hemos tenido que adquirir en Europa, lo que lo hace más caro”, explica Caballero, que ha donado, "con mucho sacrificio", 15 kilos de filamento Pla repartidos a distintos grupos que están fabricando estas mascarillas.

Una vez que su capacidad para seguir donando este material no daba para más, la empresa ha puesto en marcha en las últimas horas, a través de las redes sociales, la búsqueda de donaciones particulares destinadas a esta causa haciendo un pedido de filamento Pla en la web de la empresa, que se ocupa de entregar un colectivo integrado por policías y ambulancias a los distintos grupos que lo necesitan.

Los primeros en ofrecer su ayuda han sido los propios empleados de la empresa, así como los propietarios, y a ellos les ha seguido un gran número de personas anónimas. Si alguien quiere aportar su granito de arena a esta crisis con la compra de filamento, sólo debe hacer el pedido en la web y elegir la opción de recogida en tienda. Según señala la empresa, es importante indicar en las observaciones que es para esta donación. EI enlace https://electronicacaballero.com/3d/filamentos