El fabricante cordobés de chicles funcionales elaborados con componentes naturales y edulcorados con stevia, Wug Functional Gums, ha recibido hoy en Sevilla el premio Emprendedor XXI Andalucía 2017, "por su alto potencial innovador", según ha informado la Junta de Andalucía y recoge Efe.

Este galardón, convocado por Andalucía Emprende, organismo dependiente de la Junta de Andalucía y por la delegación de CaixaBank en Andalucía, tiene una dotación de 5.000 euros y una beca para participar en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, en la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

Wug Functional Gums participará en la fase nacional de los Premios Emprendedor XXI, en la que competirá por conseguir una dotación económica de 25.000 euros y la participación en un programa internacional de crecimiento exponencial, organizado con la Singularity University. El ganador nacional se dará a conocer la próxima primavera en Barcelona.

El secretario general de Economía de la Junta de Andalucía y presidente de Andalucía Emprende, Gaspar Llanes, ha señalado que los emprendedores son clave en la economía, dado que "lo que hagamos en estos diez años marcará la economía del próximo siglo porque los retos son muy relevantes".

El director territorial de CaixaBank en Andalucía Occidental, Rafael Herrador, ha señalado que las iniciativas de los emprendedores que se presentan a estos premios "tienen cada año un mayor potencial".

Los premios Emprendedor XXI nacieron en 2007 para identificar, reconocer y acompañar a las empresas innovadoras de reciente creación con mayor potencial de crecimiento de España y están impulsados a través de la gestora de capital riesgo Caixa Capital Risc.