La empresa cordobesa Magtel ha recibido la Medalla Europea al Mérito en el Trabajo en reconocimiento de la labor de promoción del empleo que lleva realizando desde su creación en 1990. La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) concede anualmente estos distintivos a empresas, instituciones y profesionales que destacan en sus sectores de actuación y fomentan el espíritu empresarial en el marco europeo.

El acto de entrega, celebrado en Madrid, contó con la presencia por parte de Magtel de Juan Luis López Rubio, miembro del Consejo de Administración, que recibió la Medalla de manos de José Luis Barceló, vicepresidente de la Asociación y director de El Mundo Financiero. Juan Luis López Rubio agradeció el reconocimiento a la AEDEEC y puso de manifiesto el carácter emprendedor de la compañía cordobesa en la generación de nuevas oportunidades laborales.

Desde la AEDEEC se ha destacado el papel de Magtel como empresa que “ofrece soluciones innovadoras en el diseño, construcción y mantenimiento de infraestructuras”. Actualmente, Magtel cuenta con más de 600 trabajadores en plantilla y es responsable de la generación de más de 1.000 empleos indirectos. Las principales áreas de actuación son las telecomunicaciones, energía, ferrocarriles, obra civil y energías renovables.

En el evento se nombró además Consejero de Honor de la Asociación a Juan Ignacio Navas en reconocimiento a su carrera profesional como analista y especialista en Derecho Comunitario y se impuso la medalla a importantes empresas como Grupo GAES, RE/MAX, Oleum Hispania o Amovens.