Al Margen Comunicación, empresa cordobesa dedicada al diseño de marca y envase, ha ganado un premio World Star Awards 2017 del concurso Mundial World Sat Award for Packing, que organiza la WPO (World Packaging Organization), lo que supone la primera vez que una empresa de Andalucía obtiene este galardón. Esta firma ha conseguido un premio de packaging en la categoría Luxury (diseño de envases de posicionamiento premium o gourmet) por su proyecto de diseño de packaging para Aove Legado, único packaging para aceite obtenido por España de los 12 recibidos.

Junto al proyecto Legado, los premios World Star Awards 2017 en su categoría Luxury han reconocido proyectos para marcas tan prestigiosas como Ballantine’s, Victorinox o Jack Daniel’s, entre otras. Junto a Al Margen Comunicación solamente fue premiada otra empresa española, Fabregas Packaging, por el diseño de su caja forrada entre los 12 WorldStar que este año se han concedido en la categoría Luxury.

Para acceder a los premios organizados por la WPO primero tuvo que ganar el concurso Nacional LiderPack, donde compitió con proyectos de packaging realizados por las más prestigiosas agencias especializadas de España, como Fabregas Packaging, Morillas Brand Desing, Almazora Packaging o Javier Garduño Estudio de Diseño. Y fue uno de los 44 proyectos de diseño ganadores y seleccionados para competir en los premios mundiales WPO.

WorldStar Awards 2017 es el concurso mundial de packaging organizado por profesionales del sector de más prestigio a nivel mundial. La World Packaging Organization es una federación internacional sin ánimo de lucro, no gubernamental, de institutos y asociaciones nacionales de envasado, asociaciones y/o federaciones nacionales de envases y las corporaciones y asociaciones comerciales.

El objetivo de la WPO es estimular el interés en el diseño de packaging, la sostenibilidad y la comercialización a través de los premios WorldStar Packaging Award.

Por otro lado, WorldStar Awards atrae regularmente a concursantes del sector del packaging y embalaje de países de todo el mundo y ofrece una oportunidad para que las empresas se midan frente a los mejores de su categoría, además de aportar una visión clara de la situación y el estándar del mercado mundial de envases.