La empresa de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC) abrirá en el centro, en concreto en la confluencia de la avenida Ronda de los Tejares con Cervantes, en un local que fue una de las sucursales de Barclays y posteriormente de Caixabank. La cadena estadounidense de restaurantes especializados en pollo frito ya tiene uno abierto en Córdoba, en concreto en El Brillante, pero este sería su primero en el centro.

El KFC de El Brillante, que ocupa la sede de Cajasur ubicada junto al centro de Magisterio Sagrado Corazón, fue impulsado por la sociedad Restaurantes Temáticos del Sur, que obtuvo licencia de actividad y obra en noviembre del 2018 tras numerosas vicisitudes, ya que solicitó el permiso en septiembre del 2015 y se enfrentó a una paralización de los trabajos poco después de iniciar la demolición. El restaurante abrió sus puertas en agosto de esta año.

El KFC del centro será promovido por Volare, del grupo portugués Ibersol. El local tendrá que ser sometido a una reforma, por lo que la apertura de este nuevo restaurante dependerá del tiempo que tarde la obtención de los permisos necesarios. Según fuentes conocedoras de la operación, el arrendamiento del local se cerró hace un mes y los planes de la empresa son abrir el año que viene. La franquicia KFC cuenta con más de 18.000 establecimientos repartidos en 120 países.