Córdoba contará pronto con un nuevo multicines y en un espacio en el que ya hubo otro que cerró. La empresa Cines Axion prepara la apertura de diez salas de cine en el centro comercial El Arcángel, cuya fecha de inauguración está por concretar, aunque las obras se encuentran en la fase final. El nuevo multicines, promovido por Portus Cines, contará con proyección láser, butacas premium, sala kids club y una bolera, según anuncia Cines Axion en redes sociales.

Cines Axion señala que está "trabajando muy duro para abrir próximamente" las nuevas salas de proyección, que "incorporan la más alta tecnología", consistente en "sistema de sonido envolvente de última generación, butacas de primera calidad, proyectores láser 4k de última generación, pantallas de gran formato para disfrutar de cada detalle y efecto visual, sala kids adaptada a los más pequeños" y "también dispondremos de una bolera".

La empresa indica que próximamente ofrecerá más información sobre la cartelera y compra de entradas en su web www.cinesaxion.com, donde también anuncia la próxima apertura.

Según las fuentes consultadas, la fecha de apertura está condicionada a varias variables, entre ellas, de la evolución de las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia. A las obras, que se llevan a cabo en la planta alta del centro comercial, en parte del espacio en el que estuvo Erosky, según estas mismas fuentes, les quedan un par de semanas aproximadamente. Aunque en principio la idea era habilitar ocho salas, serán finalmente diez las que tendrá este cine.

Hace justo un año este periódico adelantaba que el centro comercial El Arcángel volverá a contar con cine. Los únicos cines que quedan en la ciudad se encuentran en el parque comercial Connecta, ubicado en el barrio del Guadalquivir, que cumplirá en este ejercicio diecinueve años, y en el centro de ocio El Tablero, que tiene un año menos y alcanzará en el 2021 los dieciocho. En Córdoba había más cines que se han ido cerrando, como el Isabel La Católica, que hoy es un edificio vacío en el centro; el Alcázar, inmueble inutilizado también, y el que tuvo el centro comercial La Sierra. Los cines de El Arcángel cerraron en el 2014 después de veinte años. Las antiguas salas ocupaban parte de la planta baja, el espacio en el que hoy está Lefies.