La Gerencia Municipal de Urbanismo ha recibido finalmente alegaciones por parte de la empresa responsable del abastecimiento de agua en Las Jaras.

Las alegaciones han llegado después de que se cerrara el plazo, pero a tiempo y, según informan fuentes municipales, serán resueltas. En este sentido, el presidente de Urbanismo, Salvador Fuentes, asegura que el Ayuntamiento seguirá adelante con sus planes para garantizar el suministro de agua en esta zona residencial de la Sierra.

Por su parte, la junta directiva de la asociación de vecinos de Las Jaras ha denunciado en un comunicado que siguen sufriendo cortes del suministro cada 48 horas, de los que responsabilizan a la empresa promotora del abastecimiento "que ha venido incumpliendo sus obligaciones con los vecinos de forma permanente, así como al Ayuntamiento como máximo responsable en la competencia de los servicios públicos básicos y subdsidiario del control del abastecimiento y vertidos".

En la nota, la asociación incide en críticas hacia la Corporación local que "no muestra voluntad política y social" para resolver el problema y añade que Urbanismo ha iniciado un procedimiento administrativo que "no satisface a los vecinos". Por este motivo, y base a la ley de bases de régimen local, desde la asociación solicitan al equipo de gobierno y a la oposición "una actuación sería y contundente para resolver el problema", y a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir "una investigación seria por los permanentes vertidos al lago de las Jaras". Por último, los vecinos piden amparo al Defensor del Pueblo Andaluz, al que le han enviado un reportaje sobre el agua y los vertidos.