Los sindicatos UGT-A y CCOO-A han alertado de que «la precariedad sigue imperando en el mercado laboral de Andalucía» ya que el empleo que se ha generado en el pasado mes de julio «está muy vinculado a la estacionalidad propia de esta época del año» y la velocidad a la que baja el paro en nuestra comunidad «es un 50 por ciento inferior de lo que lo hace en el conjunto de España».

En Córdoba, el secretario de Empleo de CCOO, Manuel Merino, ha vuelto a reclamar medidas tendentes a un cambio de modelo productivo para luchar contra la alta tasa de desempleo que sufre la provincia. «El mercado laboral cordobés se basa en sectores muy estacionales que no generan empleo estable ni riqueza y así es imposible reducir las listas del paro», dijo.

Por su parte, la secretaria de Economía y Empleo del PSOE de Córdoba, Inmaculada Román, ha destacado que, a pesar del incremento en el número de parados registrado en el mes de julio, los datos interanuales siguen siendo positivos. «En los últimos doce meses el número de desempleados en la provincia de Córdoba ha descendido en 4.031 personas, lo que supone un 5,33 por ciento», ha añadido.

Asimismo, la parlamentaria autonómica de Cs por Córdoba, Isabel Albás, ha demandado a la Junta de Andalucía que ponga en marcha las medidas impulsadas por la formación naranja para «motivar» al tejido empresarial cordobés, dado que «es el que menos ha crecido de toda Andalucía en 2017». «Solo así se generará empleo y riqueza y Córdoba dejará de estar a la cola en creación de puestos de trabajo», ha dicho. Además, ha manifestado que «no es la primera vez que denunciamos que las diferentes administraciones tendrían que hacer más cosas para atraer empresas y grandes industrias a Córdoba».