Empleados del hospital La Arruzafa (HLA), centro especializado en oftalmología, han conseguido recaudar recursos económicos para adquirir siete toneladas de comida y productos que han sido donados al Banco de Alimentos de Córdoba para que puedan ser utilizados por familias con necesidades tras la crisis provocada por el coronavirus, informa el centro médico en una nota de prensa.

Este viernes el director médico del HLA, Juan Manuel Laborda, el director gerente, Rafael Agüera, y una representación de los empleados del centro, personificada en Pilar Ramírez, han hecho entrega de la donación gracias a la recolecta monetaria obtenida de los profesionales que trabajan en el hospital oftalmológico.

"Esta entrega forma parte de un proyecto común forjado en el seno de nuestro centro, donde la implicación colectiva y la generosidad de todos los compañeros, de todos los departamentos, se ha traducido en una recogida de fondos económicos para comprar alimentos. Nos preocupa que haya gente en nuestra ciudad o provincia que no cuente con recursos para poder alimentarse. Tenemos la obligación de ayudarles y por eso hemos tramitado esta acción, que no será la última", detalla Laborda.

Con los recursos recaudados, la dirección del centro ha contactado con proveedores de ámbito local y provincial para así adquirir mil litros de aceite de oliva virgen extra, tres mil litros de leche, media tonelada de embutido, quinientos veinticinco kilos de dulce de membrillo, setecientos veinte kilos de conservas cárnicas, una tonelada de garbanzos y ciento cuarenta kilos de productos de repostería.

"Nos gustaría agradecer muy especialmente también el servicio de estas empresas, por las condiciones económicas y el valor que han dado a sus productos, con precios competitivos y, en algún caso, donando parte de la entrega", señala Agüera.

En el acto, que ha tenido lugar este mediodía, han estado presentes Carlos Eslava, del Banco de Alimentos Medina Azahara, y los voluntarios Fernando Amo y Eladio Osuna.