El delegado de Educación, Antonio José López, ha señalado hoy, durante una visita al colegio público Eduardo Lucena, que las actuaciones que se van a realizar en 36 centros educativos de la provincia de Córdoba, en relación con el programa de climatización sostenible y rehabilitación energética de los centros docentes públicos, ya se han iniciado. Concretamente, López resaltó que acababa de visitar uno de los centros beneficiarios de esas mejoras e indicó que en el mismo para el día 9 comenzarán la colocación de ventanas para lograr un mejor confort térmico. "Está en marcha ya todo este plan y las empresas están trabajando", recalcó.

La inversión prevista para esta fase, correspondiente al ejercicio de 2018, asciende a más de 2,1 millones de euros y en ella se contemplan 36 actuaciones, la mayoría de ellas en colegios, y 17 de ellos centros ubicados en la capital cordobesa.

Con esta inversión se van a atender, según López, “las actuaciones más prioritarias”, según los informes técnicos elaborados por la Agencia Pública de Educación Andaluza, y supone “una apuesta firme de la Junta para mejorar progresivamente las condiciones térmicas de los centros educativos y minimizar el impacto de las altas temperaturas”.

El delegado de Educación apuntó la semana pasada que desde la Agencia Pública Andaluza de Educación se trabaja ya para que “las actuaciones más urgentes estén culminadas antes del mes de junio” y añadió que “en fases posteriores se seguirá trabajando para que nuestras aulas sean espacios con mayor confort”.