El número 0,7156 será el que resuelva las situaciones de empate que subsistan tras la aplicación del baremo en las solicitudes de admisión correspondientes al procedimiento de escolarización el próximo curso 2019/20. Éste ha sido el número resultante del sorteo público realizado ayer en la sede de la Consejería de Educación y Deporte.

El número solo es de aplicación cuando las solicitudes de admisión superen la oferta de plazas escolares y, tras la aplicación de los criterios del baremo, se produzcan situaciones de empate. En estos casos, los centros elaborarán una relación numerada y ordenada alfabéticamente con estos alumnos.

En cada centro en el que se produzca empate de puntos, se obtendrá un número a partir de multiplicar el número 0,7156 por el número total de solicitudes empatadas, eliminando los decimales y sumándole. Ese número será el que determine el orden a partir del cual se asignen las plazas vacantes. Los centros deberán publicar hoy la resolución del procedimiento de admisión y el listado de los alumnos con y sin plaza de Infantil a Bachillerato. Asimismo, el próximo 21 de mayo, se hará pública la reubicación de los alumnos que queden fuera del centro elegido como prioritario.