El embajador británico en España, Simon Manley CMG, ha inaugurado esta mañana una importante ampliación y mejora de la sede principal del Colegio Británico de Córdoba, situado en la calle México, con motivo de la celebración del 20 aniversario de este prestigioso centro privado, que abrió sus puertas en 1998.

Según ha informado el colegio, desde sus humildes orígenes en 'la Colecilla' en 1998, con 72 alumnos, gracias a la iniciativa de un grupo de padres que quería una educación británica para sus hijos, el colegio ha llegado a albergar en la actualidad a más de 550, convirtiéndose así en un próspero y prestigioso centro con una reputación internacional sobresaliente. Sus ex alumnos están estudiando en las universidades más importantes de España, Reino Unido y Estados Unidos, por ejemplo, Cambridge, London School of Economics, Imperial College y Berkeley. (Este mes de septiembre, Clara Pecci Terroba, graduada en junio de 2018, comenzará su grado de Ingeniería en Cambridge tras haber obtenido una A* en todos sus exámenes británicos de A level, lo cual equivale a un 10 en la selectividad española).

En el 2003, trasladó su sede y propuso la construcción de nuevas instalaciones en la calle México. En 2006, abrió un nuevo edificio para los alumnos de 3 y 4 años, en la calle Jurista Otbi y, en la actualidad, ha ampliado la sede de la calle México y remodelado el edificio ya existente. Esto se traduce en 1.000 m2 más de espacio, nuevas instalaciones para música y arte (pintura y fotografía), un cuarto laboratorio, nuevas aulas de informática, seis aulas nuevas, áreas de estudio mejoradas para los alumnos de Bachillerato, y una nueva sala de profesores. El comedor y el salón de actos se han remodelado y las zonas externas también han mejorado significativamente.

El embajador Simon Manley en la inauguración del Colegio Británico.

Con esta inversión, "el colegio ofrece una educación moderna a los niños de Córdoba, adecuada a la del siglo XXI, que no solo hacen uso de las últimas tecnologías en el aula, sino que también reciben una enseñanza a cargo de profesionales muy cualificados y experimentados que hacen uso de las metodologías más actualizadas y adaptadas a los niños, personalizando la educación que reciben", asegura en una nota.