La empresa municipal Emacsa tiene previsto ejecutar la parte más compleja de las obras que lleva a cabo en El Brillante en verano para minimizar su impacto. El presidente de Emacsa, Ramón Díaz-Castellanos, ha explicado este miércoles, durante la presentación del primer tanque de tormentas que tendrá Córdoba, que la empresa adjudicataria llevará a cabo entre junio y agosto los trabajos en la avenida de San José de Calasanz para reducir su afección al tráfico.

Díaz-Castellanos ha explicado que ya se ha renovado la conducción en la parte de San Juan de Dios y que los trabajos se centran ahora en la confluencia de la calle Vandalino con El Brillante. "Nos quedan dos meses para llegar al depósito y luego continuar hacia abajo hacia San José de Calasanz", señala. "Para que el tráfico en la avenida de San José de Calasanz no se vea muy afectado", indica, "vamos a intentar actuar en los meses en los que no haya colegio, es decir, en junio, julio y agosto". En ese punto es, según los técnicos, donde está "la intervención más importante porque es donde más colectores hay y donde más problemática puede haber", asevera.

La empresa municipal comenzó en julio las obras que garantizarán el abastecimiento de agua a la zona de El Brillante. Los trabajos consisten en la renovación de la conducción del bombeo de emergencia de Villa Azul al depósito de Carril Huerta de Arcos. La zona de El Brillante se abastece desde los depósitos de Huerta de Arcos, Cerrillo y Antas y su red data de 1958. La empresa encargada de las obras es la UTE integrada por Arpo Empresa Constructora y Excavaciones Leal, que las ejecutará por 1,5 millones de euros y por un plazo de un año.