Emacsa hará efectiva, por primera vez, la medida aprobada en el Pleno del Ayuntamiento del pasado mes de octubre, y dará apoyo a los cuidadores y cuidadoras de patios, aplicando la bonificación del 50% en las tarifas de agua de los admitidos en el Concurso Oficial de Patios Cordobeses, organizado por el Ayuntamiento de Córdoba, informa una nota de prensa..

Una vez conocido el listado de los patios admitidos al concurso de este año, en las modalidades de Arquitectura Antigua y Arquitectura Moderna, Emacsa comenzará los trámites para la aplicación de esta reducción del 50%, que tendrá una vigencia de doce meses, contados a partir de la comunicación a Emacsa, por parte de la Delegación de Promoción de la Ciudad, del listado definitivo de los patios que entran en concurso.

Esta bonificación afecta a la parte variable de la tarifa y se concreta en el 50% del precio del agua consumida en el primer y segundo bloque. Asimismo, se beneficiarán de la rebaja en la parte fija de la tarifa en función del callejero fiscal donde se ubiquen.