El periodista y cofrade de la hermandad del Rocío de Córdoba Eloy Moreno anunció ayer oficialmente el tiempo de gloria con un sentido pregón celebrado en la parroquia de San Miguel, y que contó con el acompañamiento musical de la banda de música de María Santísima de la Esperanza.

El pregonero, que fue presentado por Rafael Carmona, fue pronunciando un texto donde predominó la prosa y en el que intercaló fragmentos acompañado por la banda de la Esperanza.

De este modo, dividido por epígrafes, fue englobando cada una de las hermandades de gloria de la ciudad, deteniéndose en cada uno de sus aspectos más peculiares. Entre estas hermandades sobresalió la parte dedicada a la hermandad del Rocío de Córdoba. Asimismo, destacó el texto dedicado a la hermandad de San Álvaro de Córdoba, donde el pregonero invitó a los cofrades cordobeses a la romería de Santo Domingo con unas acertadas palabras donde quiso «soñar» con que los cofrades de todas las hermandades subieran a Scala Coeli para postrarse se las plantas de San Álvaro de Córdoba, «el primer nazareno, el primer capataz, el primer costalero, el primer romero...».

Para concluir, el pregonero pidió que no se abandonaran nunca a las hermandades de gloria. «Pregonad por el mundo entero/ que es el tiempo de glorias/ cuando María baja del cielo a la tierra/para quedarse siempre en Córdoba».

CARTEL / El acto también sirvió para presentar el cartel anunciador de las hermandades de gloria, una obra realizada la cordobesa Carmen Isabel Bernal y donde se representa la imagen de Nuestra Señora del Carmen, de Puerta Nueva.