+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CITA CON LAS URNAS DEL 10N

Elecciones generales en Córdoba: ¿Quiere saber si le ha tocado estar en una mesa electoral?

Este jueves se han sorteado a los presidentes, vocales y suplentes que ocuparán las mesas en la próxima cita con las urnas

 

Irina Marzo Irina Marzo
17/10/2019

Si quiere saber si el 10 de noviembre le ha tocado ser presidente, vocal o suplente en alguna de las 372 mesas electorales de Córdoba capital puede consultar la siguiente dirección web sede.cordoba.es/consulta-censo o hacerlo a través de la web del Ayuntamiento cordoba.es tan solo introduciendo su NIF. Debido a la alta demanda de información, la página web para consultar esta cita por las elecciones generales puede sufrir caídas a lo largo de la mañana, por lo que es probable que haya que esperar unas horas para poder acreer sin problema.

Esta mañana se ha procedido al sorteo en un pleno extraordinario, empleando un método que proporciona el Instituto Nacional de Estadística (INE) a todos los municipios. Los elegidos, 3.348 personas, han sido seleccionados de manera aleatoria del censo de la capital y podrán ser todos aquellos cordobeses mayores de 18 años y hasta 70 años que sepan leer y escribir. Los mayores de 65 años pueden renunciar a estar en un colegio electoral en un plazo de 7 días. Además solo podrán ser presidentes de mesa electoral aquellos que posean al menos el título de Bachiller o el de Formación Profesional de segundo grado. Los candidatos a las elecciones generales no podrán formar parte de las mesas electorales. Para aquellos interesados, puede consultar la información para librarse de una mesa electoral.

Sobre un censo de unos 260.521 personas residentes en Córdoba y 7.950 residentes en el extranjero, se han seleccionado 3 titulares y 6 suplentes por cada una de las mesas, es decir que 3.204 personas estarán en alguno del centenar de colegios que abrirán sus puertas el 10N para que los cordobeses ejerzan su derecho al voto. Participar en una mesa electoral en las elecciones generales tendrá una compensación económica. La dieta fijada para cada uno de los miembros de la mesa ha sido de 65 euros (solo la perciben los titulares y los suplentes que ejerzan como titulares). Además, el presidente de la mesa y los dos vocales tienen derecho a un permiso retribuido durante el día de la votación si este afecta a su jornada laboral. También tienen derecho a una reducción de cinco horas de su jornada de trabajo al día siguiente.

Temas relacionados