La jornada electoral del 10N transcurre con normalidad en Córdoba y la provincia, si bien se han registrado algunos incidentes, algunos muy curiosos, por el momento ninguno ha afectado al desarrollo de las votaciones.

Una mujer tiene que demostrar que está viva para poder votar

Ha ocurrido en la capital cordobesa. Cuando la mujer fue a votar en el colegio Obispo Osio, en Arroyo del Moro, vio que no aparecía en el censo de ninguna de las mesas de su colegio electoral. La afectada se personó en el Ayuntamiento de Córdoba para pedir ayuda y solicitar un certificado oficial que declarase que está viva y así poder votar.

Retiran un lazo morado contra la violencia machista en la Casa Ciudadana

La Junta Electoral Provincial ha ordenado la retirada de un lazo morado contra la violencia machista que colgaba de uno de los balcones de la Casa Ciudadana, en la Ronda de Marrubial de la capital cordobesa, donde se ubica un colegio electoral. Al parecer la decisión se ha tomado tras una llamada de la Policía Nacional a la Junta Electoral, por si la presencia del lazo vulnerase la ley.

Elecciones generales 10N | Últimas noticias en directo

[Consulta aquí en directo los resultados de las elecciones generales 10N en Córdoba]

[ Aquí tienes todos los resultados de las elecciones generales 10N ]

Los apoderados de Vox en Peñarroya deben suprimir las banderas de España

La Junta Electoral de Zona ha ordenado a los apoderados de Vox en Peñarroya-Pueblonuevo la supresión en la tarjetas identificativas de cualquier "simbología no incluida en el logo oficial" del partido, en referencia a las banderas de España que incluían estas. La queja ha partido del apoderado del PSOE.

Sacan la urna a la calle para que vote una persona en silla de ruedas

Las urnas han salido a la calle en el colegio electoral de San Lorenzo, en la capital cordobesa, para que pudiese votar una persona en silla de ruedas. Según cuenta el digital Cordópolis, ese colegio no está adaptado para el acceso a personas con discapacidad, por lo que los miembros de la mesa han decidido acercar las urnas a la calle para que esta persona pudiera votar.

Incidencias en España: Dos ancianos fallecen en sendos colegios electorales

La jornada electoral está transcurriendo sin incidentes destacables, aunque hay dos noticias llamativas: el fallecimiento de dos votantes en distintos puntos del país. El secretario de Estado de Comunicación, Miguel Ángel Oliver, y la subsecretaria del Ministerio del Interior, Isabel Goicoechea, los han recordado en su comparecencia para comunicar los datos de participación a las 14.00 horas. "Tenemos que lamentar dos sucesos: han fallecido dos votantes, una mujer en Granada y otro en un colegio de Guipúzcoa".

Detenido un hombre con una pistola cargada en un colegio electoral de Tarragona

El alcalde del municipio, Adam Tomàs, ha informado a Europa Press que la policía ha detectado que el hombre tenía un arma en el bolsillo, pero el se ha negado a mostrarlo y la policía lo ha reducido y detenido.

Detenido por acudir cuchillo en mano a un colegio electoral de Valladolid

La Policía Local de Valladolid ha detenido este domingo a un hombre de 29 años que acudió con un cuchillo a los alrededores del colegio electoral del Centro Cívico Bailarín Vicente Escudero de Valladolid.

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Policía Municipal, sobre las 8.55 de este domingo el individuo acudió al colegio electoral del centro cívico con un cuchillo en la mano, frente a lo que los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones avisaron a los agentes.

Al ver a la Policía, el hombre intentó huir y fue alcanzado en la calle de Renedo, donde tiró el cuchillo mientras los agentes procedían a su detención. El varón, de 29 años, ha sido detenido por un delito de alteración del orden del acto electoral.