La Facultad de Ciencias y la Escuela Politécnica de Belmez están inmersas en el proceso de elecciones para renovar la junta de facultad y escuela y el decano y director, respectivamente. El proceso comenzó en ambos centros el pasado 15 de febrero, con la exposición pública del censo electoral provisional, que este viernes se proclamará como definitivo, mientras que los días 26 y 27 será el plazo de presentación de candidaturas.

La jornada de votación en primera vuelta será en ambos centros el 16 de marzo y el día 19 será la proclamación provisional de candidatos. El proceso electoral se ha puesto en marcha tras la aprobación por el Claustro, el pasado 12 de febrero, en sesión extraordinaria, de la modificación del Reglamento Electoral, en virtud de los nuevos Estatutos.

En la Facultad de Ciencias, el actual decano, Manuel Blazquez, no volverá a presentarse a la reelección, ya que lleva casi 9 años en el cargo y, según la normativa, no puede optar de nuevo. Los vicedecanos de su equipo están pensando en dar el paso, según ha podido conocer este periódico, aunque ninguno lo ha hecho oficial. Miguel Aguilar es el que parece más interesado.

En la Escuela de Belmez, tampoco renovará su actual director, José María Fernández, que lleva 8 años, y en principio optará al cargo la secretaria, Francisca Daza.