La Agrupación de Hermandades y Cofradías de CórdobaAgrupación de Hermandades y Cofradíasde Córdoba, tras aprobar el pasado martes las cuentas del ejercicio 2019 y el primer semestre del 2020, ha convocado oficialmente las elecciones para presidir el máximo ente cofrade.

Así, desde hoy 1 de julio y hasta el 10 de julio, ambos inclusive, en horario de oficina de 18.00 a 21.00 horas, en la sede de la Agrupación se pueden presentar las candidaturas para un proceso electoral que concluirá el 18 de septiembre en una asamblea general de elecciones con el único punto del orden del día de la elección de pesidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba".

Por el momento solo ha mostrado su interés de presentarse Olga Caballero, exhermana mayor de la Esperanza y actual vicepresidenta de la Agrupación durante los últimos ocho años. Según ha podido saber este periódico, la candidata comenzará en breve con la presentación a las hermandades de su programa electoral con el fin de que los hermanos mayores de las distintas cofradías conozcan de primera mano las intenciones de la futura presidenta, ganando así el apoyo de los mismos para ser respaldada en los comicios de septiembre.

Cabe recordar que las elecciones se debían haber convocado para la segunda quincena de junio, no obstante, ante la crisis sanitaria del coronavirus, han sido aplazadas al mes de septiembre. Unas elecciones que pondrán fin al mandato de Francisco Gómez Sanmiguel, quien lleva ocho años en el cargo por lo que no puede optar a una nueva reelección