+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RESOLUCION

El PSOE no abrirá expediente a Blanco por el homenaje a Cañero

La comisión de Etica resuelve una queja de Juventudes Socialistas

 

J.L.R.
30/06/2013

El PSOE de Córdoba no abrirá definitivamente expediente disciplinario al presidente de la Asociación Córdoba Ecuestre, Rafael Blanco, por haber llevado a cabo un homenaje al rejoneador Antonio Cañero. El secretario de Organización de esta formación, Antonio Ruiz, considera "suficiente" la resolución dictada por la comisión regional de Etica del PSOE andaluz ante la petición hecha por Juventudes Socialistas de que se abriera dicho expediente a Blanco por promover el homenaje al rejoneador, al que, según este comité disciplinario, "la bibliografía y los testimonios sobre la Guerra Civil acredita el papel del falangista Antonio Cañero como un destacado protagonista de las represalias y tropelías llevadas a cabo durante la Guerra Civil y la dictadura".

Para el comité Etica del PSOE de Andalucía, ello conlleva a que "para cualquier militante socialista sea algo reprobable, desde el punto de vista moral, participar o colaborar en cualquier tipo de homenaje o celebración que signifique poner en valor acontecimientos o personas que se hayan significado por su vinculación con el golpe de Estado de 1936 o la posterior represión franquista", se afirma en la resolución.

   
1 Comentario
01

Por Manuela 17:45 - 30.06.2013

Así nos va, un militante apoyando la figura de Cañero, aquel colaborador de los que mataron a nuestros abuelos socialistas y se va de rositas. Mi más sentido pésame al partido.