+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

REACCIONES A LA NUEVA NORMATIVA

El PP critica que el decreto "no resuelve la situación de Córdoba"

Cree que meterá a los ayuntamientos "en situaciones farragosas"

 

Asistentes a la comisión de Urbanismo del PP. - SÁNCHEZ MORENO

ISABEL LEÑA
26/01/2012

El decreto de la Junta sobre las edificaciones en suelo no urbanizable no termina de convencer al PP, ya que "no resuelve la situación de la provincia de Córdoba, que es el territorio más protegido que hay y, si lo excluye, la realidad es que no se podrá aprovechar". Así se manifestaba ayer el presidente de la comisión de Urbanismo del PP, Luis Martín, a la que asistieron alcaldes de la provincia y concejales. A su juicio, es "electoralista", se ha realizado sin consultar a los ayuntamientos y "cada vez se entiende menos". Además, "supone más carga de trabajo para los ayuntamientos, a los que la Junta no presta ayuda económica y es la tutelante". Con él coincidió el secretario general del PP, Adolfo Molina, y el alcalde de Zuheros, Jesús de Prado, que cree que meterá a los ayuntamientos en "situaciones farragosas, ya que no soluciona problemas, solo etiqueta viviendas".

Por otro lado, Martín justificó ayer los vuelos encargados por la Gerencia de Urbanismo para fotografiar el suelo no urbanizable, que abarca el 80% de los 1.255 kilómetros del término municipal. Frente a las críticas recibidas, Martín asegura que "el trabajo de campo va a ser importante y servirá para Córdoba".

   
1 Comentario
01

Por Compromisos 20:47 - 26.01.2012

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Lo que no resuelve el decreto, son los compromoisos y promesas electorales de Nieto y Martín. Seguro que, hasta el 25 de marzo, el PP seguirá engañando a los parcelistas con nuevos amaños.