+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BENDICION Y DEDICACION DEL NUEVO TEMPLO PARROQUIAL

El obispo consagra la iglesia de la Esperanza

  •  La feligresía se encuentra en la urbanización del Tablero Bajo


  •  

    Alcaldesa, obispo y fieles a la entrada al nuevo templo. - Foto:JUAN MANUEL VACAS

    ANTONIO VAROANTONIO VARO 09/02/2004

    El obispo de Córdoba, Juan José Asenjo, presidió a mediodía de ayer la bendición y consagración de la nueva iglesia parroquial de Nuestra Señora de la Esperanza, situada en la urbanización del Tablero Bajo. El prelado estuvo asistido de quince sacerdotes, entre ellos el párroco de la feligresía, Francisco Muñoz Córdoba. Al acto, en sus primeros momentos, asistió la alcaldesa, Rosa Aguilar.

    Antes de la ceremonia, el empresario José Romero hizo entrega simbólica al obispo de las llaves del templo, y mostró la satisfacción de Prasa por haber construido, por primera vez, un templo parroquial en Córdoba.

    En la homilía, el obispo mostró su agradecimiento a cuantos han hecho posible esta nueva iglesia, desde su antecesor en el cargo, Javier Martínez, hasta el Ayuntamiento --que cedió el suelo-- pasando por la empresa constructora, el párroco y por los feligreses que en dos años han hecho posible la terminación de la obra.

    La bendición del templo incluyó todos los pasos previstos en el ritual, como la aspersión del agua bendita, la unción con crisma del altar y las columnas, la colocación de una reliquia de los Mártires de Córdoba en el ara y el traslado, al final del acto, del Santísimo Sacramento a la capilla del sagrario.

    Pulsa aquí

    Pulsa aquí

    NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

    Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

    Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

    Mapa Coronavirus España

    Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad