+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ENCUESTA DE POBLACIÓN ACTIVA

El número de parados baja en Córdoba hasta los 125.000

Sin embargo, la tasa de desempleo sube al 33,43% por la caída de la población activa de la provincia

 

REDACCIÓN
25/07/2013

El número de parados en Córdoba bajó en 1.100 personas en el segundo trimestre del año, hasta alcanzar las 125.000, con lo que la tasa de desempleo se sitúa en el 33,43 % respecto al trimestre anterior, según la Encuesta de Población Activa (EPA) del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Pese a la bajada, el sindicato CCOO advierte en un comunicado que la cifra de 1.100 parados menos respecto al trimestre anterior resulta "engañosa" si no se tiene en cuenta que también ha descendido el número de personas en el mercado laboral, o lo que es lo mismo, la población activa.

De ahí que, a pesar de la bajada en números absolutos de parados, la tasa de desempleo sobre la población activa ha crecido, pasando del 33,39% al 33,43%.

En ese sentido, CCOO "lamenta --señala en su comunicado-- que las personas jóvenes y cualificadas tenganq ue salir de Córdoba para encontrar un trabajo".

   
1 Comentario
01

Por Tontos e HP no Plis 18:37 - 25.07.2013

Que me digan que "el paro baja" el día que mi hijo se ha ido a trabajar a Inglaterra (quedando fuera de sus estadísticas), es, cuando menos, para que me acuerda de sus antepasados, de la manera que suponen