+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EN UN AÑO

El número de custodias que se dan al padre se duplica

 

A.R.A.
01/10/2013

Parece que la tendencia en los juzgados está cambiando. Según los últimos datos de separaciones, divorcios y nulidades publicados por el Instituto Nacional de Estadística, en el 2012 se concedieron en Córdoba el doble de custodias de hijos al padre que el año anterior, pasando de un 4,9% a un 8,6% de los casos. A pesar de este incremento, las mujeres siguen siendo quienes se quedan mayoritariamente con la custodia de los hijos tras el divorcio (86,6%) y las que habitualmente reciben la pensión alimenticia. El resto de los casos, un 4,7%, se resuelve con la custodia compartida, una fórmula que también aumenta un 0,2% respecto al año anterior. Según los datos del INE, el 40% de las parejas que se rompen no tienen hijos y más de la mitad de los 1.515 divorcios que se registraron en el 2012 se resolvieron de forma consensuada.

En cuanto a cuál de las partes presenta habitualmente la demanda para iniciar los trámites de divorcio, el 36,5% corresponde a las mujeres frente a un 21,2% de los hombres y un 42,2% de demandas que presentan ambas partes.

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad