+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

REUNION ANUAL DE LA ASOCIACION PROVINCIAL DE AUTOESCUELAS DE CORDOBA

El examen teórico se endurece y habrá que asistir a clase

El Ayuntamiento cederá un terreno para las prácticas de conducir

 

CARMEN LOZANO
28/10/2012

Los futuros conductores tendrán que volver a las aulas si quieren aprobar la prueba teórica del carnet de conducir debido a las nuevas disposiciones de la Dirección General de Tráfico, que ha ampliado el número de preguntas de unas 2.000 a 14.000. Esta es una de las cuestiones que han estado sobre la mesa en la reunión anual de la Asociación Provincial de Autoescuelas de Córdoba, celebrada ayer. Su presidente, Rafael Pérez, señaló que el colectivo apoya esta medida ya que la gente saldrá "mejor formada y con conocimientos más amplios". Esta nueva norma acarreará cambios en las autoescuelas, que tendrán que equiparse de material adecuado, ya que los exámenes se realizarán a través de un ordenador. "Al final de este año habrá 27 puntos de examen con este sistema y en el 2013 se pretende que llegue a todo el territorio nacional", continúa Pérez, que también comunicó a los asociados que "estamos en el buen camino" para la cesión, por parte del Ayuntamiento, de un terreno para las prácticas en circuito cerrado, algo por lo que se muestran "muy agradecidos" ya que esto "abre las puertas a la posibilidad de que podamos disponer de una zona donde realizar las prácticas con todas las garantías que exige el reglamento y que no se hagan como ahora, en polígonos industriales que no reúnen las condiciones adecuadas".

Pérez también comunicó que se ha firmado un convenio con la consultoría Gallego Ramírez para la financiación del permiso de conducir, algo "complicado" hoy en día a través de entidades bancarias, aunque "seguimos insistiendo en que esta es la vía más económica". Esto aliviaría el principal problema del sector: la bajada del alumnado. Según el presidente de la asociación, "estamos hablando de un 35% menos respecto a años punta como 2007 y 2008. "Trabajamos con una franja de edad comprendida entre los 18 y 25 años, el sector más castigado por la crisis", aseguró Pérez.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad