+
Accede a tu cuenta

no

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TESTIMONIO DE UNA ENFERMA QUE LO HA SUPERADO

Elena Muñoz: "El coronavirus ha sido como pasar una gripe muy, muy 'heavy'"

Elena Muñoz, guía turística cordobesa, pertenece a ese 70% de personas por las que el covid19 se manifiesta con sintomatología leve

 

Elena Muñoz. -

Irina Marzo Irina Marzo
26/03/2020

Para Elena Muñoz, una cordobesa de 42 años y guía turística, el coronavirus ha sido «como tener una gripe muy, muy heavy», que se ha curado con cama y paracetamol. Pertenece a ese 70% de personas por las que el covid19 se manifiesta con sintomatología leve. Apenas tuvo tos seca y no ha tenido ahogo, solo fiebre, cansancio y pérdida del olor y el sabor. Lleva de baja desde el día 9 y no sabe cómo pudo contagiarse. «Viajé a Venecia y a Amsterdan, además como guía trabajo con grupos de todo el mundo», comenta.

El 8 de marzo, los primeros síntomas que se notó fueron fiebre de 37,5 grados y un fuerte dolor de cabeza. «Me metí en la cama y pasé sin comer cuatro días». El primer diagnóstico del médico fue gripe y le dio la baja por unos días. Después se la ha tenido que ir prorrogando. «He pedido tres veces la prueba, pero la única recomendación ha sido paracetamol, casa y tomarme la temperatura», dice y reconoce que no estar muy mal le ha llevado a pensar incluso que era hipocondriaca. «Estar mal, con esa incertidumbre, y en medio de una avalancha de memes y de informaciones sobre coronavirus ha sido horrible», reconoce y lamenta que los teléfonos de información estuvieran colapsados. Aunque suene paradójico, dejó de estar tan soliviantada cuando su médico le dijo el viernes que contemplabla su caso «como posible coronavirus y que siguiera con las mismas indicaciones». Desde entonces, cada día la llaman para hacerle un seguimiento de la temperatura. Su marido no se ha contagiado. Su hermana y su cuñado, sí. Lo peor, ha sido la preocupación de habérselo podido pegar a sus padres. Lo mejor, que ya ha pasado todo.

Temas relacionados
 
NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

Buscar tiempo en otra localidad

   
1 Comentario
01

Por JoseRevuelto 15:31 - 26.03.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me siento muy identificado con este caso, aunque no me han diagnosticado de coronavirus, desde el día 7 de febrero una semana sin apenas comer fiebre y solo ganas de estar en cama, mi médico me dió una semana de baja, yo seguia controlando la fiebre q no cesó , volví a mi médico y me hizo una radiografia de torax resultando ser neumonia, otra semana de baja, seguí cuidandomé y me repitieron la radadiografía el 23 de marzo con un resultado satisfactorio para mi al encontrarse limpio.