+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LA CONCEJALIA DE MOVILIDAD BUSCA MEJORAR LA ACCESIBILIDAD DEL ENTORNO DE LA CALLE REGINA

El Consistorio prohibirá aparcar en la plaza de la Magdalena

Mañana sábado se limitará el estacionamiento a modo de prueba. La entrada por Ronda de Andujar pasará a ser de doble sentido

 

RAFAEL MONTILLA
20/09/2013

La concejala de movilidad del Ayuntamiento, Ana Tamayo, manifestó ayer su intención de, a corto plazo, liberar de coches la Plaza de la Magdalena prohibiendo estacionar coches en la zona interna de la misma, para facilitar el acceso peatonal a los jardines.

La medida se aplicará a raíz de la prohibición temporal de aparcamiento que, este sábado a partir de las 14.00 horas, se realizará en la plaza gracias a la iniciativa de la asociación Regina-Plaza de la Magdalena, que busca realizar una serie de actividades que muestren a los ciudadanos la visión de un entorno más accesible y libre de coches.

"El objetivo es devolver la plaza a quien naturalmente es su dueño, que son los peatones", comentó Tamayo, quien ve esta primera limitación de unas tres horas como un prueba ante la futura prohibición permanente.

A su vez, de acuerdo con las exigencias de los vecinos, se realizarán otras dos acciones para mejorar la movilidad del barrio: convertir en doble sentido la entrada a la plaza desde la Ronda de Andujar y peatonalizar la calle Duque de la Victoria.

Para permitir la circulación en ambos sentido en la entrada sur de la Magdalena, donde se ubica el tradicional puesto de caracoles, se impedirá aparcar, a través de la colocación de postes, en el sentido hasta ahora taponado.

   
12 Comentarios
12

Por cabreado 16:36 - 20.09.2013

es imposible aparcar en este barrio, en san lorenzo y aledaños, en vez de dar soluciones lo ponen mas dificil, montse, me apuesto cinco duros a que tu no tienes coche, a que no?

11

Por Estudiante de Derecho 15:31 - 20.09.2013

Sr. Vicente Vecino: ¿Tiene Ud. algo en contra de los estudiantes de derecho? Somos ciudadanos como los demás, e incluso vecimos de ese barrio, sino por residencia, si porque tenemos que acudir a él para estudiar. Y muchos, como yo mismo, venimos desde lejos y no tenemos otro modo de acceder que no sea en coche.

10

Por Y dale 15:20 - 20.09.2013

Que manía con quitar plazas de aparcamiento.

09

Por Rafaél Martín 14:37 - 20.09.2013

Magnífica idea la de prohibir el aparcamiento de coches en la plaza. Se debería haber tomado hace muchos años. Es una plaza muy bonita que sólo cuando esté libre de coches se podrá apreciar su belleza al completo. Soy vecino de la plaza y estoy encantado con la idea y sé que como yo piensan muchos otros vecinos con los que a diario charlo en la plaza. Además respiraremos un aire más limpio y menos ruidos.

08

Por Vicente Vecino 12:48 - 20.09.2013

Queridos convecinos: Yo hubo un tiempo que vivía en Sevilla, la famosa Plaza de España estaba llena de coches que afeaban el lugar. De un día para otro se prohibió el aparcamiento. En mi opinión esta medida se tendría que haber tomado mucho antes pero ya sabemos que los de Izquierda Unida eran unos populistas que no protegían nuestro patrimonio. Bien por la actuación de la concejala de Movilidad.

07

Por rueda 11:57 - 20.09.2013

la grua ya hace el agosto en este barrio desde hace un gran tiempo sin necesidad de que una autoridad presente denuncie al coche . calles como abejar,golondrina,del cerro,julio valdelomar, escañuela y la misma plaza hacen el agosto a la empresa de florentino perez setex ya que el deposito de vehiculos le pilla muy cerquita y cunde mucho , que hagan una estadistica del trabajo de la grua en esta zona y veran la cantidad de vehiculos que se llevan todos los dias , esto es acoso al eje del barrio de san lorenzo a la magdalena,si prohiben aparcar que den opciones y no tanto prohibir solo por la economia de las multas y la grua , asi la hago yo rentable tambien.

06

Por Montse 11:49 - 20.09.2013

Pero si tienen muy cerca el aparcamiento del cementerio de San Rafael. Todavía hay quien se quiere subir el coche casi al piso donde vive. Esta plaza va a quedar magnificamente sin coches.

05

Por Vicente Vecino 10:53 - 20.09.2013

Una gran labor la de recuperar la estética de las plazas ahora mismo llenas de coches. Soy vecino y la mayor parte de la gente que aparca allí no son vecinos sino estudiantes de derecho. Felicitar a Ana Tamayo.

04

Por Jose 1 10:41 - 20.09.2013

Entonces habilitará zonas de aparcamiento¿no?, no se puede ir quitando estacionamientos y dejar que los residentes no puedan aparcar sus vehículos, pero la medida lo que hará es llenar las arcas del ayuntamiento a base de multas y retiradas de vehículos por la grua.

03

Por pepo1 10:12 - 20.09.2013

Considero una medida acertada siempre que al mismo tiempo se creen nuevas plazas de aparcamiento ya que la zona se encuentra hoy día a falta de aparcamientos, no degamos cuando esto se haga realidad.