El Consejo de Distrito Norte celebró ayer una asamblea en la que expuso el plan de trabajo 2012--2016. Uno de los puntos incluidos es la reclamación a la Junta de la agilización del tramo de ronda Norte que le corresponde entre la ronda de Poniente y Fuente de la Salud, paralizado hasta que haya disponibilidad económica. La ronda Norte es uno de los temas que aparecen en su memoria del 2012, que también fue presentada ayer. El consejo ha reivindicado en distintas ocasiones la terminación de las obras del tramo entre Fuente de la Salud y la N--432, parado en el 2008 por Marín--Hilinger, así como la finalización de la urbanización. Otros proyectos son un instituto y un centro de salud en Mirabueno.

El acto sirvió para presentar el estudio realizado por la empresa Setex para el Ayuntamiento sobre la necesidad de aparcamientos en zonas azules y verdes. El consejo insistió en pedir lo ya aprobado en febrero, la adecuación del solar de Valdeolleros en el que Vimcorsa iba a construir un estacionamiento que adjudicó y cuyo contrato anuló al no empezar las obras. El consejo calcula que se pueden habilitar 400 plazas que harían innecesarias las 262 planteadas en el estudio en zona azul y las 78 en verde.

En la asamblea se expusieron las obras que entrarán en el programa del Ayuntamiento 50 obras 50 barrios. En Valdeolleros se remodelará la calle Espejo Blancas; en Santa Rosa/ Huerta de San Rafael, Chopos y Castaño; en el cámping, Manuel de Falla; en El Tablero, Juan Ramón Jiménez; en El Patriarca/Brillante, la primera fase de la carretera de las Ermitas; y en el Naranjo/Asomadilla, Pintor Monroy.