+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RAFAEL BADOS SIGUE DEMANDANDO UN PARKING EN COLON

El Ayuntamiento solicitará a la Diputación el uso de su solar

 

I.L.
18/06/2013

El delegado de Comercio del Ayuntamiento se ha comprometido a plantear a la Diputación el uso de su zona de aparcamiento por las tardes y los sábados, como pide Comercio Córdoba. Ricardo Rojas admite que "es una pena que esté vacío por las tardes" y que "hay que aprovechar todos los recursos que nos ofrece Córdoba". Por ello, pedirá a la Diputación que se reúna con Comercio Córdoba o que asista a la próxima reunión del consejo asesor. Rojas recordó que en la Diputación había un plan que se presupuestó en 1991 para construir oficinas y aparcamientos en ese solar "y estamos en el 2013 y no se ha hecho nada".

Comercio Córdoba aludió ayer también a otra vieja reivindicación, el aparcamiento del bulevar de Colón, al que no renuncia al considerarlo necesario para el centro. Esta fue una propuesta muy polémica en su día, ya que contó desde el principio con el rechazo vecinal. Vimcorsa acabó incluyéndola en su plan de aparcamientos pero prosperaría solo si hacían falta más plazas cuando se pusiese en marcha el estacionamiento previsto en Gran Capitán.

Comercio Córdoba hizo ayer otra propuesta más. La federación solicita que los aparcamientos estén debidamente señalizados en las circulaciones de acceso y en el interior de los centros comerciales abiertos. En el consejo, los comerciantes expusieron de nuevo su preocupación por las obras de la plaza Emilio Luque y por los perjuicios que ocasionan a los establecimientos y a los vecinos.

HABRÁ DOS PASACALLES COMO NOVEDAD ESTE AÑO

¿Cuándo es la gran cabalgata del Carnaval de Córdoba?

Será el 1 de marzo, a las 12.00 horas, desde el Paseo de la Victoria hasta La Corredera ...

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Buscar tiempo en otra localidad

   
3 Comentarios
03

Por Azud 14:11 - 18.06.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Para "Quién paga": Supongo que, de habilitarse para aparcamiento público el solar de la Diputación, sería "de pago"; o sea que con lo que pagarían los usuarios se compensaría sobradamente el mantenimiento del solar-aparcamiento (no entiendo eso de los desperfectos), la vigilancia, etc.

02

Por Maximo 10:20 - 18.06.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

También vendría muy bien el uso del aparcamiento de la Gerencia de Urbanismo en este caso el Ayuntamiento no tendría que pedir permiso alguno. Actualmente ya hay vigilancia en el aparcamiento de la Dipu.

01

Por Quién paga 9:50 - 18.06.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

La idea es buena pero, ¿quién asume el coste de la vigilancia extra que habría que poner? ¿Y los costes de reparación de desperfectos por la mayor afluencia de vehículos?