+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

El Ayuntamiento dedica una calle al músico Enrique Báez Centella

Entre sus marchas más conocidas destaca ´Virgen de las Angustias´.

 

Las Angustias, a la que Enrique Báez le dedicó una marcha. - Foto:PATRICIA CACHINERO

F.M.F.M. 12/03/2009

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado rotular con el nombre del célebre músico cordobés una calle en la barriada de San Rafael de la Albaida.

La petición, que se materializa ahora, fue realizada hace unos años por la Agrupación de hermandades y cofradías de Córdoba, bajo la presidencia de Francisco Alcalde.

Enrique Báez Centella fue músico de la Banda Municipal de Córdoba y posteriormente de la Orquesta Ciudad de Córdoba. Este virtuoso del violín fue profesor de este instrumento en el Conservatorio Superior de Música.

Pero por lo que Báez sigue en el recuerdo es por sus célebres composiciones dedicadas a la Semana Santa Cordobesa, a través de una personalísima producción de marchas procesionales, que cada Semana Santa se escuchan tras las imágenes de mayor arraigo devocional. Una de sus primeras composiciones es Virgen de las Angustias , dedicada a la obra póstuma de Juan de Mesa; Jesús Caído , compuesta en honor de la cofradía de San Cayetano, o Virgen de los Dolores , en honor a la Señora de Córdoba.

Y no hay que olvidarse de obras musicales como Por una Madre y Mater Dolorosa , marchas que han vuelto hoy en día a ser recordadas y que otras personas han descubierto gracias a la encomiable labor de la banda cordobesa de María Santísima de la Esperanza.

Pulsa aquí

Pulsa aquí

NUEVO SERVICIO PARA LOS LECTORES

Únete al canal de Telegram de Diario CÓRDOBA y entérate de la actualidad antes que nadie

Este sistema gratuito de notificaciones se suma a la difusión de información en las redes sociales de Diario CÓRDOBA ...

Mapa Coronavirus España

Mapa Coronavirus España

    Buscar tiempo en otra localidad