+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CENTRO DE ALTA RESOLUCIóN

El arreglo de los accesos culmina las obras del CARE de Noreña

Ambrosio pide a Urbanismo celeridad para dar la licencia de utilización. No concreta la fecha para la puesta en funcionamiento del edificio

 

Edificio construido por la Junta en Noreña. - A.J. GONZÁLEZ

REDACCIÓN
06/03/2013

Con la culminación de los accesos, la Junta da por finalizadas las obras del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Arroyo del Moro, en el que ha invertido alrededor de 37 millones. Aunque no concreta cuándo abrirá sus puertas, la delegada del Gobierno, Isabel Ambrosio, ha informado que la última actuación ha sido el acondicionamiento del tramo de la calle Islas Sisargas que recae en el edificio para posibilitar la entrada y salida de vehículos a los aparcamientos del centro en condiciones de seguridad. FCC ha ejecutado la actuación.

Según explica la delegada del Gobierno en una nota, la Junta ha cumplido con su compromiso con este equipamiento. Ahora, añade, el Ayuntamiento tendrá que emitir la correspondiente licencia de utilización, cuyo expediente se tramita en paralelo al de actividad, un trámite en el que ha pedido celeridad al Consistorio. La licencia de utilización permite iniciar el procedimiento de contratación de los suministros a través de la Agencia Andaluza de la Energía.

En paralelo, la empresa constructora debe facilitar a los responsables del mantenimiento del edificio la formación necesaria para su puesta en servicio. Una vez realizado este proceso, termina el compromiso entre la Dirección General de Patrimonio y la empresa constructora, conforme al contenido del pliego de condiciones del contrato. Posteriormente, se realizará la adscripción del edificio a Salud, que debe tramitar la autorización administrativa de funcionamiento y la licencia de apertura.

El nuevo edificio, cuya culminación estaba prevista para el 2010, integrará atención primaria y especializada y dispondrá de seis áreas principales, entre las que se encuentran un área de urgencias y un área de consultas de atención primaria y consultas de especialidades, pertenecientes al CARE. La previsión es que el nuevo centro atienda una media de 830 consultas de especialidades diarias. Además, albergará la administración del distrito sanitario Córdoba-Guadalquivir.