+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario Diario Córdoba:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

PRESUPUESTOS MUNICIPALES DEL 2012

El área de Juventud deja de transferir un millón de euros a Aucorsa

La aportación servía para el descuento del bono de estudiantes

 

Beatriz Jurado. -

El área de Juventud deja de transferir un millón de euros a Aucorsa -

J.L.R.
25/11/2011

El área municipal de Juventud y Cooperación dejará de aportar el millón de euros que anualmente transfería a la empresa pública Autobuses Urbanos de Córdoba (Aucorsa) para compensar los descuentos en el bono de estudiante (5,30 euros para 10 viajes), porque, en opinión de la concejala del ramo, Beatriz Jurado, "siempre hemos considerado injusto que una delegación municipal sufrague a una empresa pública".

No obstante, el precio del bono de estudiante se mantiene y se ampliará a jóvenes que no solo sean estudiantes, sino a todos aquellos que están en posesión del carnet joven, lo que gestionará directamente Aucorsa, según señala Beatriz Jurado.

Esta es una de la política de austeridad que se va a aplicar en los presupuestos del Ayuntamiento para el 2012. Eliminada pues esa transferencia, el área de Juventud dispondrá el próximo ejercicio económico de 618.182 euros, lo que supone el 0,42% del presupuesto del Ayuntamiento, cantidad de la que destaca una aportación de 130.000 euros para desarrollar, junto al Instituto de Desarrollo Económico y Empleo (Imdeec), acciones que faculten que los jóvenes encuentren empleo

En cuanto al apartado de Cooperación, el presupuesto para el año próximo será de 1,8 millones, que implica una rebaja del 6,87% respecto de las cuentas del 2010 (las de este año están prorrogadas), en la línea de reducción presupuestaria. Esa cuantía supone el 0,65% del presupuesto general. De este apartado se retira igualmente un millón de euros que en documento del 2010 figuraba para el acondicionamiento de la Casa Arabe y de alquiler del edificio. El PP mantendrá la cantidad de las tres convocatorias de subvenciones, así como a los jóvenes cooperantes.

   
6 Comentarios
06

Por inmy77 11:23 - 25.11.2011

y otra cosa, dan puestos de trabajo a los jovenes...vale, y los k tenemos mas de 30 años ya no tenemos derexo a trabajar o k??? me parece mu bien k den trabajo, xo k lo den xa todo el mundo, no solo xa los jovenes.

05

Por Angel 10:14 - 25.11.2011

Gerardo, lo has clavado.

04

Por pepe 9:41 - 25.11.2011

Eso eso los politicos regalan y luego pagamos los empleados con recortes de todo tipo y luego AUCORSA es deficitaria .

03

Por pepe el del bus 9:38 - 25.11.2011

Luego quieren resolver las perdidas de AUCORSA recortandonos el sueldo a los empleados iros a donde pico el pollo todos los politicos.

02

Por a@a.es 9:07 - 25.11.2011

Se podrá ser más fea y gorda!!!

01

Por G. Pedros 8:38 - 25.11.2011

¿Esta medida será para que el deficit de Aucorsa aumente aún más? Cómo se puede mantener un descuento si no hay transferencia a la empresa Aucorsa. Las decisiones sobre movilidad no pueden tomarse de forma aislada por una area. Desde el punto de vista orgánico considero necesaria la creación en el Ayuntamiento de un Departamento de Movilidad Sostenible y Accesibilidad, dependiente de Presidencia, que coordine las acciones municipales para el fomento de la movilidad sostenible y la disuasión de uso abusivo del coche. En este sentido debiera crearse un Grupo de Trabajo Interdepartamental formado con representantes de las distintas áreas municipales (tráfico, urbanismo, medio ambiente, infraestructuras, juventud, salud y otras), con cabida a la Participación Ciudadana, algo que podríamos llamar Consejo Municipal de Movilidad o Comisión Cívica de Movilidad.