El Ejército en colaboración con Emacsa reparten agua potable desde esta tarde en la urbanización de Las Jaras, que lleva desde el domingo sufriendo el corte del suministro. La comunidad de propietarios en colaboración con la Brigada Guzmán el Bueno ha establecido tres puntos de reparto a lo largo de toda la urbanización. El reparto se realizará por el Ejército que actuará acompañado por la Policía Local y con el apoyo de Emacsa. Para el reparto cada persona tendrá que acudir con recipientes propios.

La comunidad de propietarios de Las Jaras interpuso ayer una denuncia por el corte total de agua potable, tras varios días registrando continuos cortes en el suministro. Así lo comunicaron en un escrito al que tuvo acceso en este periódico, según el cual se han presentado escritos de denuncia del corte total del suministro de agua en Guardia Civil de Córdoba, Juzgado de Guardia de Córdoba, Ayuntamiento de Córdoba, EMACSA, Gerencia Municipal de Urbanismo de Córdoba, Delegación del Gobierno y Subdelegación del Gobierno; "en los cuales se solicita se tengan por presentados escritos de denuncia, se admitan y se socorra a los residentes de esta urbanización realizando las acciones muy urgentes necesarias, previa inspección de las instalaciones, dentro de la situación de estado de alarma resultado del covid-19 para proveer de suministro de agua a la Urbanización Las Jaras de Córdoba de forma inmediata para permitir el cumplimiento de las obligaciones higiénicas de sus residentes".

Esta no es la primera vez que los residentes de la urbanización sufren cortes del suministro a pesar de que se han aprobado varias mociones en el Pleno de Córdoba para instar al arreglo de este problema.