El grado de ejecución de la CH-2 supera el 20%, según el último balance de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), realizado a finales de enero. Fuentes de la CHG explican que, debido a las lluvias, la obras de paso sobre los arroyos se han retrasado. No obstante, ya se ha echado el primer refuerzo de asfalto en un tramo de 1.200 metros en la zona de Quintos, que es la que peor estaba, y se está haciendo el desvío de obra de fábrica en Majaneque.

Otras fuentes consultadas aseguran que el grado de ejecución es tan bajo porque las obras han estado un tiempo paradas en diciembre y se reanudaron en enero. El presidente del consejo de distrito de El Higuerón, José Rodríguez Maqueda, explica que «con las fiestas estuvieron ralentizadas». Al consejo le preocupa también otra obra ya ejecutada a la que le quedan flecos, la CH-3, que, según Maqueda, se iba a reiniciar en enero, cosa que no ha ocurrido. Aunque los trabajos acabaron hace cuatro años, entre la glorieta del aeropuerto y El Higuerón quedan tareas como los acerados y la iluminación.

La CHG comenzó en octubre los trabajos para acondicionar el camino de servicio de la zona del Guadalmellato en Córdoba, conocido como CH-2 o carretera de Puesta en Riego. La actuación se divide en tres tramos (Córdoba, Encinarejo y Almodóvar), de los que se ejecutarán los dos primeros, dejando el tercero para más adelante.

Los trabajos afectan a 8,8 kilómetros, cuestan algo más de un millón de euros, y tienen un plazo de ejecución de nueve meses, de los que ya han pasado cuatro. En el primer tramo, entre los puntos cero y 6+380, que es el que soporta más tráfico, se acometerá su ensanche y refuerzo. Además, se harán pasos sobre los arroyos Majaneque y Quintos. En el segundo tramo, que va del punto 6+380 al 8+970, se ejecutará su refuerzo. Ese tramo ya fue arreglado en 1990. Por último, el tercer tramo, que queda fuera de este proyecto y que es el de menor tráfico, se llevará a cabo su refuerzo en un futuro.